Nuestra Historia

 

La Institución Educativa Félix Henao Botero, comenzó en un garaje de propiedad de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y su primer nombre fue: Liceo Las Estancias. Por la gran cantidad de población estudiantil, se trasladó a la planta física de la actual escuela Hogar Antioquia, donde funcionaba como colegio en la jornada de la tarde y escuela en la jornada de la mañana.

En 1993, el entonces Alcalde de Medellín, Luís Alfredo Ramos, cedió la planta física de la Escuela Once de Agosto al Liceo. Su construcción, bastante vieja, hecha en bahareque y tapia y sin espacios recreativos, era nido de grandes alacranes y ratas provenientes de la quebrada Santa Elena, entre otros muchos bichos.

En la actualidad, la Institución cuenta con una planta física de tres pisos, en los cuales, se ubican: Dos laboratorios, uno de física y otro de química; sala de informática, aula múltiple, biblioteca, secretaría, doce aulas que albergan a 1050 estudiantes, 32 educadores, 9 administrativos, 4 Coordinadoras y un Rector. Además, próximamente contará con el restaurante escolar, dado que en la actualidad, se realizan trabajos de mejoras en la parte de la Institución que queda de la vieja construcción.

Desde el año 2002 hacen parte de la Institución Educativa Félix Henao Botero, las Escuelas Fe y Alegría La Libertad, Miguel de Aguinaga y República del Perú. Hoy, en la Institución se vive un ambiente bastante positivo, pues la Comunidad Educativa con ánimo comprometido y acciones de cordialidad y transparencia ha aprovechado sus fortalezas para darle la mejor imagen ante la sociedad.
 

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.